lunes, 18 de septiembre de 2017

Gobierno Municipal apoya capacitación del sector turístico y médico de Morelia



Gobierno Municipal apoya capacitación del sector turístico y médico de Morelia
Morelia, Mich., a 18 de septiembre de 2017.- Atendiendo a las instrucciones emitidas por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de establecer estrategias para el apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios, la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, encabezada por Ireri Rivera García, en conjunto con CANACINTRA y Nobasu Consultores, llevaron a cabo el cierre del Programa de Certificación Moderniza Distintivo M, en el marco del Plan de Proyección de Turismo Médico y en donde el Ayuntamiento de Morelia apoyó con el 67% de la Inversión final por empresa.

En este sentido, Ireri Rivera explicó que los programas a certificar, son “Punto Limpio” que busca mejorar la calidad higiénica de los establecimientos, garantizando así que el servicio ofrecido cumple con los estándares a nivel nacional.

Otro de los programas es la certificación de “Moderniza”, que busca brindar el apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios para conducir a sus negocios dentro de los lineamientos y políticas que les brinden mayor control y que les permita optimizar todos sus recursos disponibles.

Los participantes tendrán que cubrir una puntuación de 80 puntos o más para poder ser acreedores a dichas certificaciones. Estas tendrán una vigencia de dos años y podrán solicitar una ratificación mediante auditoria para continuar conservando estas certificaciones en sus negocios.

El Programa de Buenas Prácticas para la Calidad Higiénica, está diseñado para el mejoramiento de la calidad higiénica, a través del cual, las empresas turísticas podrán garantizar a los turistas que nos visitan, un ambiente de seguridad e higiene tanto en las instalaciones donde se hospede, como en la cadena de servicios empleados durante su estancia.

Adbox