miércoles, 6 de septiembre de 2017

Gobierno Municipal promueve el cuidado del patrimonio de Morelia entre estudiantes nicolaitas


Gobierno Municipal promueve el cuidado del patrimonio de Morelia entre estudiantes nicolaitas

Morelia, Mich., a 06 de Septiembre de 2017.- Como parte de las actividades conmemorativas al Mes Patrio, y en el marco del 24 aniversario del Día de la Solidaridad de Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad, instaurado por la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) a celebrarse el próximo 08 de Septiembre, la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia en conjunto con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, organizó este miércoles un coloquio dirigido a los alumnos de Arquitectura de la Máxima Casa de Estudios del estado, con temas diversos como: ¿Qué es el Patrimonio Mundial? y ¿Por qué la importancia de protegerlo?.

El Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, dijo que este coloquio comprende de 3 conferencias, la primera impartida por la Doctora Catherine Etingger, quien profundizará sobre Morelia como patrimonio mundial y local; Osvaldo Chávez, miembro de Bicivilizate, quien hablará de movilidad urbana en las ciudades patrimonio y la Doctora María del Carmen López Núñez, la cual dará una ponencia sobre el Patrimonio Rural.

Hernández Razo, dijo que con esta clase de conocimientos se busca abonar para que los jóvenes futuros arquitectos de la ciudad se enamoren del patrimonio, de su historia y fomentar así los valores del cuidado en su ciudad.

Con tres conferencias de suma importancia, los jóvenes abarrotaron el auditorio de la Facultad de Arquitectura en la UMSNH, acompañados por las autoridades de la misma encabezadas por la Directora, Judith Núñez Aguilar.
Adbox