martes, 19 de septiembre de 2017

Hacen mega simulacro por aniversario de terremoto del 85


LÁZARO CÁRDENAS 19/09/17
Hacen  mega simulacro por aniversario de terremoto del 85
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- 19 de septiembre de 2017.-  La Unidad Municipal de Protección Civil realizó este martes un Mega Simulacro en edificios públicos, donde alrededor de 4 mil 440 personas evacuaran y 7 dependencias,  como conmemoración del 32 aniversario del terremoto del 19 de septiembre de 1985.
 Las instalaciones involucradas fueron Palacio Municipal, Fiscalía General de Justicia, Juzgados, jardines de niños entre otros, según informó  Jesús Díaz Montufar Jefe de protección civil Municipal del municipio de Lázaro Cárdenas.
El simulacro se basó en la hipótesis de un sismo de 6.8 en la escala Richter y se siguieron los protocolos de evacuación mediante la activación del Plan Sismo Lázaro Cárdenas para evacuar los inmuebles, de acuerdo con información proveída por el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), indicó Díaz Montufar.
Otras dependencias que participaron en el simulacro fueron Unidad Estatal de Protección Civil, Bomberos, C4, Cruz Roja Mexicana, Policía y Tránsito Estatal, Policía Estatal, Marina Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), empresas de la localidad con un comando móvil constituido por patrullas, 57 radios y alrededor de 137 personas de dichas dependencias.
La alarma estuvo sincronizada en todos los edificios, con algunos reportes de heridos y la necesidad de apoyo especial a personas con discapacidad y niños perdidos.


Adbox