jueves, 7 de septiembre de 2017

Hernández Ruda imparte en Morelia conferencia magistral sobre el NSJP

MORELIA 07/09/17


  
RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Jueves 7 de septiembre de 2017.- Erik Daniel Hernández Ruda, doctor en Derecho Penal, catedrático y docente certificado para otorgar capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), declaró que en dicho sistema existen casos de éxito y de fracaso, pero resaltó que lo importante es conocerlo, aprender de él y aplicarlo en beneficio de la sociedad. 

“Hay casos de éxito y también casos de múltiples fracasos, hay de las dos situaciones y dependiendo de la visión y desde el punto de donde lo estén viendo, entonces hay de los dos, no puedo decir esto es lo mejor, es perfectible. Pero también hay cosas que están bien”.

Añadió que hay mecanismos para hacer muy eficiente el procedimiento a comparación con el antiguo sistema y también recalcó la importancia del involucramiento de la población en general para que el NSJP no se observado sólo como una “herramienta” a favor de los delincuentes.

Explicó que en dicho sistema reina la presunción de inocencia y se impulsa a las autoridades a profesionalizarse en su labor para el esclarecimiento de los hechos delictivos y la aplicación de la justicia.  

Todo lo anterior fue en la conferencia magistral de Hernández Ruda “Necesidad de Reformar el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, esto dentro de la Semana Jurídico-Cultural del Poder Judicial de Michoacán, enmarcada en los festejos del Centenario de la Constitución de 1917.



Adbox