lunes, 18 de septiembre de 2017

Imparte PGJE capacitación en perspectiva de género

MORELIA 18/09/17



+Se fortalecen acciones para garantizar acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.-  18 de septiembre del 2017.- Con el objetivo de fortalecer la profesionalización en materia de género de las y los servidores públicos que integran la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) este lunes se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre el tema.

En dicha capacitación se abordaron los temas: “Perspectiva de género en procuración de justicia”, “Pautas para la atención a mujeres víctimas de violencia”, “Efectos de los profesionistas en la atención de mujeres víctimas de violencia” y “Marco Jurídico”, todo ello en cumplimiento a los instrumentos internacionales que ha signado México, además de la legislación local y federal.

Con estas capacitaciones, impartidas por Fidel Ricardo Díaz Díaz, instructor adscrito a la Dirección de Capacitación, los agentes del Ministerio Público obtendrán herramientas que les servirán para desarrollar y reforzar un vínculo ético y humano con la sociedad.

De igual forma y atendiendo a la Declaratoria de Alerta de Género, dichas jornadas buscarán promocionar valores, actitudes y aptitudes necesarias para la atención adecuada ante hechos que comprometan su seguridad.

El evento fue inaugurado por el director general del Instituto de Capacitación y Profesionalización, Edgar Hugo Rojas Figueroa, quien resaltó la importancia de atender estas acciones gubernamentales que coadyuvan al desarrollo de la sensibilidad del personal y brindar así un mejor servicio a la ciudadanía

Asimismo, dijo a la concurrencia que su participación en este evento refuerza el objetivo de la Institución, de ser una Procuraduría que ejecuta una política pública con perspectiva de género para fomentar en su personal una conciencia de respeto pleno a los derechos humanos.

Rojas Figueroa se comprometió a continuar con este tipo de actividades, enfocando ahora la capacitación en estos temas a los agentes de Investigación y Análisis, peritos y personal administrativo.



Adbox