Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 18/09/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.-  18 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con estudiantes, docentes y personal académico de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Morelia, así como autoridades municipales, trabajan para fortalecer el esquema de seguridad en este campus y sus alrededores.

En una reunión sostenida con integrantes de la UNAM, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, dio a conocer un plan integral de seguridad en el que, a través de diversas acciones, se blindará la zona para inhibir delitos que afecten tanto a la comunidad estudiantil como a la población de los alrededores.

Para ello, Corona Martínez realizó un sobrevuelo por el campus con dimensión aproximada de 25 hectáreas para analizar la geografía de la zona y detectar puntos vulnerables, e informó que se trabaja ya en la instalación de cámaras de videovigilancia en las inmediaciones y en colonias de la Tenencia Morelos, donde también se reforzará la entrega de botones de emergencia y acciones de prevención del delito.

Asimismo, en coordinación con el municipio, se reforzaron los patrullajes y recorridos pie a tierra en la Tenencia Morelos, donde también habitan estudiantes del campus. A estas acciones se suma el personal de la Unidad Montada de la SSP para realizar recorridos de vigilancia en zonas de difícil acceso.

También se establecerá un chat privado para estrechar la comunicación y se realizarán reuniones constantes para la evaluación de acciones; respecto al transporte público, en conjunto con la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) se definirán estrategias para optimizar el servicio en beneficio de las y los estudiantes.

Autoridades municipales acordaron intensificar labores de bacheo y alumbrado público, mientras que con el Instituto de la Juventud Michoacana se llevarán pláticas de erradicación de la violencia y la promoción de valores a niños y jóvenes habitantes de esta tenencia.

En el encuentro, el titular de la SSP indicó que durante este programa piloto se busca también fomentar la cultura de la denuncia, así como los protocolos de actuación de la Policía Michoacán a las y los jóvenes estudiantes. Asimismo ofreció la línea directa del secretario (443-299-67-70) para atender cualquier denuncia, queja o sugerencia.

"Con esta estrategia integral se mantendrá una relación más estrecha para evitar cualquier incidente que vulnere la tranquilidad de los estudiantes", expresó.

Al encuentro asistió la subsecretaria de Desarrollo Social de la Sepsol, Gabriela Molina Aguilar; el director del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica, Enrique Cristian Vázquez Semadeni; el coordinador de Servicios Administrativos, Ricardo Cortés Serrano; Diana Tamara Martínez Ruíz de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de Morelia, entre otras autoridades.



 
Top