Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 10/09/17



+A través de los Comités de Vigilancia Vecinal, la institución ha capacitado en materia de prevención a 108 mujeres de cinco colonias y comunidades.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 10 de septiembre de 2017.- Para dar continuidad a la estrategia del Gobierno del Estado para erradicar la violencia de género en Michoacán, en cinco colonias y comunidades de Morelia la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha capacitado y atendido a 108 mujeres en materia de prevención y protección.

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, esta institución ha implementado el taller Mujer Alerta a Integrantes de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) en Lomas de Tzindurio, Fraccionamiento Misión del Valle, San Antonio Parangare, Cuanajillo y el Fraccionamiento Villas del Pedregal.

Especialistas en temas de género se han reunido con las integrantes para analizar en conjunto la problemática de la violencia de género en cada uno de sus ambientes y acordar acciones de prevención de agresiones físicas, psicológicas, patrimoniales, económicas y sexuales.

En reuniones, las asistentes han demostrado su interés por el tema y han conocido las diferencias y coincidencias que existen entre ambos sexos, mismas que determinan la igualdad de género. Tras la actividad, han replicado ejercicios encaminados al bienestar de la comunidad.



 
Top