Red 113 en facebook

Red113




Invita Silvano Aureoles a sumarse al boteo Teletón 2017



El Gobernador del Estado manifiesta su apoyo para ampliar la cobertura de infantes atendidos en el CRIT Michoacán.


En 2016 se obtuvieron fondos por 362 millones de pesos en todo el país, cifra que se buscará incrementar este año, detalla el director del CRIT, Luis Amparano.



Morelia, Michoacán, a 5 de septiembre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo refrendó su apoyo y acompañamiento a las y los niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Michoacán, al presidir esta mañana el arranque del boteo 2017, en donde hizo un atento llamado a sumarse y contribuir con esta noble causa que cambia la vida de cientos de menores y sus familias.

En presencia de niñas y niños acompañados de sus familiares, el jefe del Ejecutivo Estatal nuevamente llamó a la ciudadanía a hacer conciencia con este sector de la sociedad, "en donde juntos y juntas caminemos a una sociedad incluyente y justa, con las mismas oportunidades y así abatir la discriminación".

Aureoles Conejo solicitó el apoyo cordial de los medios de comunicación para la difusión del boteo, que permita mayor convocatoria y participación y así poder rebasar la meta de recaudación en el estado, al superar los 886 mil pesos obtenidos en el boteo 2016.

Asimismo, instó a los titulares del CRIT y DIF Estatal para realizar brigadas en las diversas dependencias estatales, además de reafirmar que será promotor y colaborador de esta causa; “necesitamos ser solidarios con quienes más lo necesitan, eso nos ayudará a ser una sociedad más igualitaria”.

El mandatario estatal también expresó su interés de que el CRIT Michoacán aperture un turno vespertino con la intención de que más menores que se encuentran en la lista de espera puedan ser atendidos lo más pronto posible, al mismo tiempo de instruir a que se verifique lo necesario para que se pueda concretar dicha ampliación.

En su participación, el director general del CRIT Michoacán, Luis Amparano Zatarain, abundó que esta campaña denominada "México de Pie" que da inicio hoy y culmina el 6 de octubre, buscará colocar dos mil 209 alcancías en todo el estado, con la expectativa de superar la cifra nacional en recaudación del año pasado, que ascendió a 362 millones de pesos, en conjunto con otras actividades.

Agradeció al Gobernador michoacano por su siempre decidida participación en esta y otras actividades que impulsa el Centro; además se sumó a la petición de invitar a la ciudadanía a donar e informó que con la aportación de 10 pesos recibirán una calcamonía que pueden acumular para adquirir premios al término del boteo.

Alejando Medina Salcedo, voluntario en la colecta, expresó que sumarse a esta y otras actividades del CRIT Michoacán es de suma importancia, ya que tiene un gran impacto no sólo en sus vidas, sino en las de las y los niños beneficiados; “la gratitud la recibimos al ver la sonrisa de los pequeños”.

Por ello invitó a la ciudadanía en general para colaborar en la portación de una alcancía, o bien, donar una cantidad para la causa, “con la contribución hecha al alcance de cada persona, se hace la diferencia”.

En el marco de arranque, el mandatario michoacano realizó la primera aportación, misma que fue recibida en la alcancía de Rebeca Atsiri Tinajero Arias, paciente del CRIT Michoacán.

En el arranque estuvieron presentes Rocío Beamonte Romero, directora del DIF Estatal; Rebeca Atsiri Tinajero Arias, paciente del CRIT Michoacán; auxiliares del lugar y medios de comunicación.





 
Top