martes, 5 de septiembre de 2017

Paga Sedrua más de 25 mdp por daños en cultivos de 36 municipios




Paga Sedrua más de 25 mdp por daños en cultivos de 36 municipios



Este apoyo, en beneficio de 3 mil 852 productores de la entidad; en Michoacán, continúan las evaluaciones de afectaciones en cultivos por las intensas lluvias de los últimos días, teniéndose oficialmente afectadas 14 mil 226 hectáreas.

El seguro catastrófico para el campo cubre daños en 751 mil 491 hectáreas, con una inversión total de 152 mdp, subraya el secretario Francisco Huergo Maurin.




Morelia, Michoacán, a 5 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) ha cubierto pagos por daños en cultivos en 36 municipios en una superficie de 17 mil 162 hectáreas, con lo cual se apoyó a 3 mil 852 productores de la entidad.


El titular de la dependencia, Francisco Huergo Maurin, informó lo anterior y detalló que la cantidad de recursos entregada a productores suma la cantidad de 25 millones 773 mil 581 pesos.


Los municipios en los cuales se han entregado recursos a productores del campo son Maravatío, Áporo, Contepec, Epitacio Huerta, Zinapécuaro, Queréndaro, Charo, Tarímbaro, Nahuatzen, Cherán, Uruapan, Penjamillo, Cuitzeo, Coeneo, Múgica, Apatzingán, Aguililla, Tepalcatepec, Chinicuila, Coalcomán, Arteaga, Churumuco, La Huacana, Parácuaro, Turicato, Carácuaro, Briseñas, Venustiano Carranza, Pajacuarán, Sahuayo, Cojumatlán, Jiquilpan, Vista Hermosa, Huetamo y Morelia.


El funcionario estatal anticipó que en los próximos días continuarán los pagos por daños en cultivos a otros municipios.


Detalló que las evaluaciones por las intensas lluvias que se han suscitado en los últimos días continúan.

Da conocer que las evaluaciones por las intensas lluvias que se han suscitado en los últimos días continúan, teniéndose hasta el momento registradas oficialmente 14 mil 226 hectáreas dañadas por inundaciones y lluvias torrenciales, principalmente, afectando a 4 mil 969 productores.


Recordó que los Gobiernos Estatal y Federal, a través de la Sedrua y la Sagarpa, cuentan con un seguro para cultivos en el sector agropecuario y pesquero, que cubre daños por fenómenos meteorológicos en una superficie de 751 mil 491 hectáreas, 2 mil 925 embarcaciones, 21 mil cabezas de ganado bovino, caprino, ovino y porcino, así como 8 mil colmenas.


La inversión total para cubrir daños en cultivos por heladas, granizadas, inundaciones, lluvias torrenciales, entre otros fenómenos naturales, asciende a más de 152 millones de pesos, detalló el secretario.

Adbox