Red 113 en facebook

Red113

ZAMORA 20/09/17


  
+La mujer, de 58 años de edad, dijo a las autoridades haber salido de su domicilio para atender una cita y que después se extravío; se desactiva Alerta Alba.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Zamora, Mich.- 20 de septiembre de 2017.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para salvaguardar la integridad de las mujeres y niñas michoacanas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de las fiscalías Regional y Especializada en Personas Desaparecidas, localizó a una mujer de 58 años de edad, que fue reportada desaparecida desde el pasado día 1 de septiembre en Zamora, situación que motivó la desactivación de la Alerta Alba.

Alrededor de las 9:00 horas del día en mención, S.A.Q.D., salió de su domicilio ubicado en la colonia Ferrocarril, con el argumento de que tenía una cita, sin que hasta ese momento se tuviera información sobre su paradero, por lo que sus familiares presentaron la denuncia correspondiente.

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público activó los protocolos de búsqueda de alerta Alba al encontrar indicios que hacían suponer que su integridad estaba en peligro.

De inmediato, personal de la Dirección de Investigación y Análisis desplegó un operativo en diferentes partes de la ciudad y difundió información con diferentes corporaciones policiales, negocios y trabajadores del volante para agilizar la búsqueda, sin obtener datos positivos.

Ayer martes, S.A.Q.D., fue asegurada por el personal operativo y trasladada a la Fiscalía para su certificación médica.

La mujer manifestó que el día en mención asistió a una cita, sin embargo la persona con la que acordó verse nunca llegó al lugar, y al querer regresar a su domicilio se perdió, por lo que estuvo deambulando hasta que fue localizada.




 
Top