Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 20/09/17



+A través del CJIM, garantiza atención a las michoacanas, con acciones que favorecen su desarrollo y la aplicación de la ley.

RED 113MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 20 de septiembre de 2017.- Con la premisa de garantizar el respeto a los derechos humanos de las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) y en coordinación con otras instituciones públicas, ha logrado consolidar un programa de atención multidisciplinaria que contribuya a mejorar la calidad de vida y desarrollo de este sector de la población.

En el marco de este compromiso, un total de 7 mil 598 mujeres de diferentes regiones la entidad han podido acceder a los servicios que brinda el CJIM, entre las que destacan, 4 mil 197 asistencias jurídicas y mil 761 acciones de procuración de justicia, además de los servicios de vinculación con otras instituciones públicas para favorecer el empoderamiento y desarrollo económico de las mujeres.

En coordinación con el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, y la directora del CJIM, Janeth Martínez Mondragón, los responsables de las distintas áreas del Centro han dado puntual seguimiento a estas acciones, las cuales se han realizado durante el periodo del mes de octubre del 2016 a la fecha.
En esta suma de esfuerzos para garantizar a cabalidad los mecanismos de protección a las mujeres se han atendido también un total de 501 casos referentes a temas de salud, así como 3 mil 80 servicios de asistencia psicológica.

Con la finalidad de que cada día las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia puedan acceder a estos servicios, la directora del Centro ha hecho hincapié en que las mujeres no duden en externar sus casos, para que quienes se atreven a vulnerar sus derechos sean castigados.

Durante el último año, el CJIM ha logrado conformar un equipo sólido y profesional de personas especializadas y comprometidas con garantizar la atención a las mujeres, lo que ha dado como resultado además, 105 canalizaciones a áreas de diversas dependencias, 724 servicios de ludoteca, 352 de trabajo social, así como 781 de la Oficialía del Registro Civil, 834 de información y nueve evaluaciones psicológicas para dictamen.

En su totalidad, las usuarias del CJIM que lograron culminar sus procesos de recuperación, han tenido la oportunidad de incorporarse a una vida productiva que les permita consolidar objetivos tanto personales como profesionales.



 
Top