lunes, 18 de septiembre de 2017

Michoacán, presente en la Misión de Acuacultura Aqua-Nor 2017: Compesca

MORELIA 18/09/17


  
Morelia, Michoacán, a 18 de septiembre de 2017.- Debido al interés mostrado por algunas empresas mexicanas y la complementariedad en producción acuícola de Noruega y México, la Embajada de México en Noruega y la oficina de ProMéxico en Estocolmo, realizaron la Misión de Acuacultura Aqua-Nor 2017, en el marco de la Feria Internacional Aqua-Nor 2017, que se llevó a cabo en ciudad de Trondheim, Noruega.

Por parte de Michoacán, integraron la Delegación Mexicana de Acuacultura la directora general de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca); Larisa Méndez Béjar; el gerente del CESAMICH, José Luis Contreras Ávila; el director general del Laboratorio Genético Blanco de Pátzcuaro, Mauricio Pérez Fernández; la directora general de Granja La Noria, Mónica López García, así como el gerente de la Unión Acuícola Pro Monarca, Manuel Sarmiento Fradera.

Durante la misión, ProMéxico llevó a cabo una serie de actividades, que incluyó una visita a la isla de Froya, Noruega; la visita a la feria Aqua-Nor 2017; una agenda de negocios en Aqua-Nor 2017; una reunión de trabajo con Innovation Norway y una visita a las granjas de salmón con AquaGen.

Para la excursión a la isla de Froya, la empresa Innovation Norway organizó una visita a una de las principales plantas de cultivo y de producción de salmón fresco en Noruega, Njordsalmon.

Posteriormente, ProMéxico organizó una serie de reuniones de trabajo para la Delegación Mexicana de Acuacultura, durante las cuales se mostró gran interés en el proceso de producción, en la tecnología y empaque para trucha y tilapia, así como en los procesos de sanidad e inocuidad.

De igual manera, con el fin de presentar a las empresas mexicanas y los procesos que realizan, se llevó a cabo una reunión de trabajo con la empresa Innovation Norway, durante la cual estuvo presente el embajador de México en Noruega, Jorge Castro Valle, acompañado por el consejero de ProMéxico, el comisionado de Conapesca, Mario Aguilar Sánchez y la Delegación Mexicana de Acuacultura. El encuentro fue encabezado por la directora de Innovation Norway en Trondheim, Vigdis Harsvik.



Adbox