lunes, 18 de septiembre de 2017

Morelianos responden con apoyos para víctimas de sismo en Oaxaca y Chiapas

MORELIA 18/09/17


  
+Fueron más de 67 mil artículos reunidos durante una semana

Morelia, Mich., a 18 de septiembre de 2017.- El Sistema DIF Morelia enviará más de 25 toneladas de productos de primera necesidad rumbo a Oaxaca y Chiapas, mismos que fueron donados por la ciudadanía en general y algunos empresarios quienes acudieron al centro de acopio instalado por la paramunicipal.

Al respecto, Susan Melissa Vásquez Pérez, Directora del SMDIF comentó que los más de 67 mil productos recaudados en el centro de acopio habilitado en sus instalaciones, se trasladarán un noventa por ciento directamente a Oaxaca y el otro diez por ciento restante será llevado al Sistema DIF Nacional ubicado en la Ciudad de México para que posteriormente lleguen a Chiapas.

Los productos que se recibieron fueron productos enlatados como atún, sardina, frijoles, bolsas de arroz, lentejas, azúcar, café, leche en polvo, botellas de aceite, pañales, agua embotellada, medicamentos, ropa en buenas condiciones, productos de higiene personal, papel higiénico, entre otros artículos.

A detalle, Vásquez Pérez dijo que del domingo 10 al domingo 17 se logró recaudar 10 mil 590 botellas de agua, 17 mil 54 alimentos, 1 mil 989 bolsas de leche en polvo, 247 litros de leche líquida, 16 mil 180 rollos higiénicos, 3 mil 291 artículos de limpieza personal, 518 medicamentos, 630 bolsas de ropa, 1 mil 384 artículos de aseo en general, 66 cobijas, 10 mil 694 pañales, 5 tiendas de campaña, 45 bolsas de croquetas, 3 juguetes, 6 mil 360 jugos y un catre, sumando esto un total de 67 mil 614 productos.

Asimismo la directora general resaltó el apoyo de la ciudadanía por la solidaridad y de igual manera ratificó el aporte tan importante por parte de esta Administración Independiente encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, quien estuvo al pendiente en todo momento del proceso que tuvo este Centro de Acopio.

Finalmente es importante mencionar que el centro de acopio instalado en Vicente Barroso de la Escayola no. 135 en la colonia Félix Ireta, tuvo servicio de casi doce horas continuas, teniendo respuesta inmediata de la población moreliana.



Adbox