Red 113 en facebook

Red113

URUAPAN 06/09/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Uruapan, Mich.- 6 de septiembre de 2017.- Con el propósito de brindar atención integral para garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, brindó atención a mujeres de la comunidad indígena de Angahuan.

En seguimiento al compromiso del titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, de acercar servicios a las comunidades y poblados de difícil acceso, la unidad móvil del MP Itinerante se trasladó a Angahuan para ofrecer sus servicios a víctimas de violencia familiar y de género.

Durante esta visita, el personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, con el apoyo de ministerios públicos bilingües, informó a las y  los habitantes sobre las actividades que llevan a cabo, así como los apoyos que pueden recibir a través de la unidad móvil.

De igual forma, externaron la importancia de este tipo de actividades que llegan a zonas alejadas con la finalidad de mantener un contacto directo con las mujeres que no conocen o no hacen valer sus derechos por cuestiones culturales, y exhortaron a la población a denunciar cualquier ilícito del que puedan ser víctimas.

Derivado de estas actividades, 51 mujeres recibieron orientación jurídica y se inició una Carpeta de Investigación por violencia familiar, además de que se atendieron temas por actos urgentes.

En esta jornada, el personal realizó un taller denominado Alertamiento e Identificación de Delitos de Violencia Familiar y de Género en el Colegio de Bachilleres de esta comunidad, en el que participaron 110 estudiantes de primer y tercer semestre.



 
Top