miércoles, 6 de septiembre de 2017

Policías forestales son retenidos en La Zarzamora

ERONGARICUARO 06/09/17


  
+Tras negociaciones los tres oficiales que estaban en dicha situación fueron libertados.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Erongarícuaro, Mich.- Miércoles 6 de septiembre de 2017.- Tres policías forestales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron retenidos por un grupo de pobladores en la localidad de La Zarzamora, perteneciente a este municipio, después de negociaciones los elementos fueron liberados sanos y salvos.

Lo anterior se pudo conocer en la labor periodística, se supo que este miércoles los oficiales hacían un operativo en la región. Sin embargo un numeroso grupo de inconformes les cerró las carreteras y las brechas y retuvo a tres de los uniformados.

Los quejosos protestaban en contra de las movilizaciones en la zona y temían detenciones de los vecinos del área, así que como medida de presión para las autoridades retuvieron a los agentes.

Luego de una intensa charla los manifestantes liberaron a los policías sin causarles daño, entre los uniformados que vivieron este escenario están Clara M., Uriel C. y Juan Manuel G.

Cabe referir que apenas el viernes 25 de agosto pasado la Mesa de Seguridad Ambiental arrancó operativos en esta parte de la entidad para el combate de los delitos contra los ecosistemas con el objetivo de proteger los recursos naturales.



Adbox