Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 06/09/17


  
+El compromiso con la educación de las y los docentes permitió que este miércoles, pese a movilizaciones de la CNTE convocadas a nivel nacional, más del 99 por ciento de las escuelas en el estado laboraran con normalidad.

+La gestión de recursos ante la federación ha permitido que se paguen más de mil 400 millones de pesos en adeudos.

Morelia, Michoacán, a 6 de septiembre de 2017.- Privilegiando el diálogo y el respeto, el Gobierno del Estado seguirá fortaleciendo su relación con el magisterio michoacano, al que convoca a seguir anteponiendo el derecho superior de las y los niños y jóvenes a recibir educación de calidad, por encima de intereses de grupo.

En este contexto, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) reconoce la voluntad y la vocación de la gran mayoría de las y los maestros michoacanos, que el día de hoy asistieron a sus centros de trabajo, dando como resultado que más del 99 por ciento de las escuelas de educación básica en la entidad realizaran sus actividades de manera normal.

A aquellos docentes que atendieron la convocatoria nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la SEE los convoca a privilegiar el derecho a la educación de la niñez y la juventud y a llevar a cabo sus actividades sindicales en días y horarios que no perjudiquen la formación de los mismos.

El Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la SEE mantiene abiertos los canales de comunicación que permitan lograr acuerdos, con total respeto a la normatividad y leyes aplicables, con el objetivo de dar solución a los pendientes laborales y económicos con el magisterio y así trabajar por una educación de calidad.

La gestión de recursos ante el Gobierno Federal es una labor que el Gobierno del Estado realiza de manera permanente, y gracias a ello se han cumplido compromisos con el sector educativo al saldar adeudos, incluso los heredados de administraciones anteriores, por más de mil 400 millones de pesos.

Entre los bonos que se adeudaban y que ya han sido pagados destacan Complemento de pago PA, Compensación Nacional Única, Bono de apoyo a la economía familiar, Actividades Culturales, Bono estatal de productividad y Regularización del pago de despegue salarial, correspondientes al ejercicio 2015 por una cantidad superior a los 262 millones de pesos.


De igual forma, se liquidaron adeudos correspondientes a Compensación Nacional Única, Fomento educativo, Bono estatal de productividad, Día del maestro, Apoyo a la despensa, Carrera Administrativa, Bono de ajuste, Día del empleado administrativo, Ayuda para gastos en útiles escolares, Bono por inicio de ciclo escolar, Estímulo a la superación educativa, Bono de recuperación salarial.

Además, Estímulo por actividad educativa, Bono a la labor de apoyo y asistencia, Fortalecimiento de la CPC, Bono de apoyo a la economía familiar, Apoyo a la integración educativa, Compensación por desempeño, Actividades culturales, Bono de apoyo a la economía familiar, Estímulo a la superación educativa, Bono navideño y Bono estatal de productividad del ejercicio 2016 por una cantidad cercana a los 938 millones de pesos.

También se pagaron los bonos de Carrera administrativa, Fomento educativo, Bono estatal de productividad Homologados no transferidos, Compensación nacional única, Día del maestro, Apoyo a la despensa, Bono de ajuste, Día del Empleado Administrativo y Ayuda para gastos de útiles escolares del ejercicio 2017, por un monto aproximado de 207 millones de pesos.

Por lo anterior, la SEE hace un llamado al magisterio a seguir trabajando por la vía de la concertación, sumando esfuerzos, trabajo y voluntad que permitan garantizar una educación de calidad en beneficio de más de un millón de estudiantes michoacanos.



 
Top