Red 113 en facebook

Red113




Realizan concurso regional de Ritmo Joven.



Morelia, Michoacán; a 09 de septiembre de 2017.- Luego que Michoacán resultara seleccionado como uno de los cinco Estados sedes por parte del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) para emprender la búsqueda de talento joven en la entidad, el Instituto de la Juventud Michoacana realizó el Concurso Regional de Ritmo Joven.

Ritmo Joven es un programa del Instituto Mexicano de la Juventud, que busca promover la sensibilización entre las personas jóvenes, para que actúen como voceras de las culturas juveniles y como promotoras de la prevención de la violencia, a través de la música y el arte, al brindarles acompañamiento para la consolidación de sus proyectos musicales.

Giulianna Bugarini Torres, directora general del Ijumich señaló que este concurso permite identificar las propuestas musicales de los jóvenes a nivel local y regional, y sean parte de los talleres: de proyectos musicales a industrias culturales y de resolución pacífica de conflictos.

En el Concurso participaron más de 100 jóvenes entre bandas y proyectos solitas, resultando ganadores “El negro y las nieves de enero” y “Claudia Barajas” primer y segundo lugar respectivamente; quienes representarán a Michoacán en el Concurso Nacional de Ritmo Joven, donde los premios son de 40 mil pesos, el primer lugar; 30mil pesos segundo lugar y 20 mil pesos para el tercer lugar.

Cabe señalar que el encargado de seleccionar a los ganadores fue Daniel Gutiérrez, vocalista de la Gusana Ciega. El Concurso Nacional de Ritmo Joven se realizará el próximo 11, 12 y 13 de Octubre en Acapulco Guerrero.




 
Top