sábado, 9 de septiembre de 2017

Inicia XLII Torneo Estatal de Paleta Argentina




Inicia XLII Torneo Estatal de Paleta Argentina

Morelia, Mich a 09 de Septiembre del 2017.-Como parte del compromiso del Ayuntamiento de Morelia por promover el deporte en sus diferentes aristas; además de reconocer la trayectoria de quienes a lo largo del tiempo han impulsado el frontenis, esta tarde se inauguró la XLII edición del Torneo Estatal de Paleta Argentina, con la presencia de 26 elementos de diversos municipios de Michoacán, el cual se desarrolla en la Unidad Deportiva Félix Ireta.

El Jefe de la Comuna Moreliana, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), respaldó el certamen de pelota, con el objetivo de fomentar la práctica del frontenis en la modalidad de la paleta argentina, el cual se realiza en memoria del jugador Abraham Morales, en su noveno aniversario luctuoso, así como de José Manuel Murguía Sánchez (QEPD).

Salvador Alegre Álvarez, encargado de despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (MDE); Cuauhtémoc Ortiz Gordillo, presidente del Club Valladolid; además de Rodolfo Rojas, organizador del evento y los familiares de los homenajeados, se dieron cita en el acto protocolario de apertura.

“Poder participar dentro de esta gran tradición en la ciudad que representa este torneo es muy importante para nosotros, queremos abonar para que la práctica de la paleta argentina se mantenga y aumente en Morelia, además de que nos congratula poder rendir un homenaje a la memoria de sus grandes impulsores”, expresó Salvador Alegre.

Previo a dar la declaratoria inaugural, el representante de la Administración Municipal Independiente, otorgó un par de reconocimientos, primero a la familia de Abraham Morales y después a la de José Murguía Sánchez, quien también se caracterizó por su gusto a esta disciplina.

“En el Club estamos muy agradecidos por el apoyo que la administración brindó para dar continuidad a este evento, estos frontones son como nuestra segunda casa y poder vivir aquí este torneo de paleta nuevamente es algo que aporta a la tradición de este recinto y a la del mismo frontón en Morelia. Esperamos un nivel muy importante ya que participan campeones mundiales como Homero Hurtado, así que la emoción está garantizada”, detalló Cuauhtémoc Ortiz.

El certamen estatal tiene como escenario la Unidad Deportiva Félix Ireta, mejor conocida como Frontones 1º de Mayo, con la participación de 26 elementos, traducidos en 13 parejas, ya que el torneo solo cuenta con la modalidad de dobles. Para garantizar la competitividad, las parejas se definieron mediante un sorteo.

La competencia reúne a competidores de municipios como Morelia, Zamora, Ciudad Hidalgo y Tarímbaro, todos ellos mayores de 36 años.

El método de competencia consiste en una primera etapa de grupos, con duelos a 15 puntos, para después dar paso a las rondas de eliminación directa, hasta terminar los cuartos de final y mañana dar paso a la semifinal y al duelo por el título.

Los campeones se harán acreedores a una bolsa en efectivo de 10 mil pesos, además de trofeos.




Adbox