jueves, 7 de septiembre de 2017

Reconoce SEE al magisterio michoacano por permanecer en las aulas

MORELIA 07/09/17



+Este jueves laboraron con normalidad el 99.2 por ciento de los planteles escolares de la entidad, pese a movilizaciones convocadas a nivel nacional por la CNTE.

+El titular de la institución, Alberto Frutis Solís, visitó varias escuelas de la capital michoacana, donde saludó a estudiantes, directivos y docentes, a quienes felicitó por su compromiso con la educación de calidad.

Morelia, Michoacán, a 7 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) reconoce la trascendente labor de las maestras y maestros michoacanos, que en una nueva muestra de la vocación de servicio y sentido de la responsabilidad que los caracteriza, privilegian el derecho superior de las y los niños y jóvenes a recibir educación de calidad

Este jueves, el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, visitó varias escuelas de educación básica en la capital michoacana, donde saludó a las y los alumnos y los invitó a seguir el camino del estudio, para que en el futuro cuenten con los conocimientos y valores necesarios para participar, como mujeres y hombres de bien, en una sociedad que es cada día más competitiva, pero que también debe ser más solidaria.

En este contexto, felicitó a las y los directivos, docentes y trabajadores de la educación que con su innegable compromiso y disposición de servicio asisten a las escuelas día con día para lograr el cambio, al no dejar de formar a estudiantes y ciudadanos que forjarán una sociedad más equitativa e integrada.

Asimismo, agradeció el apoyo de madres y padres de familia, así como de la sociedad en su conjunto, por sumarse a los esfuerzos que el Gobierno del Estado y la SEE realizan para continuar anteponiendo el derecho de sus hijas e hijos a recibir educación de calidad.

Durante su visita a la Escuela Primaria “Madero y Pino Suárez”, el titular de la SEE hizo entrega de equipo de cómputo, así como de la herramienta tecnológica LABDISC, la cual tiene la finalidad de fortalecer las prácticas pedagógicas para un mejor aprendizaje en lectura, escritura y matemáticas.

Finalmente, exhortó a aquellos docentes que atendieron la convocatoria nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a privilegiar el derecho a la educación de la niñez y la juventud y a llevar a cabo sus actividades sindicales en días y horarios que no perjudiquen la formación de los mismos.


Adbox