miércoles, 6 de septiembre de 2017

Regidora Alma Bahena, a favor de un municipio equitativo y de oportunidades para todos



Regidora Alma Bahena, a favor de un municipio equitativo y de oportunidades para todos

En el marco de su Informe de Actividades, destaca la labor en beneficio de los grupos vulnerables.

Morelia, Mich., a 06 de septiembre de 2017.- Velar por el cuidado y protección de los grupos vulnerables en el municipio, es una de las principales prioridades de la Comisión de Servicios Públicos que encabeza la Regidora, Alma Rosa Bahena Villalobos, quien durante la presente Administración, ha propuesto diversas iniciativas y puntos de acuerdo a favor de los derechos humanos, los migrantes, y del sector femenino.

“Desde nuestra trinchera trabajamos para consolidar un Morelia de Todos, sin distingo. Apostamos por crear un municipio más equitativo e incluyente y en donde se garanticen los derechos humanos del grueso de la población. Es por ello, que propusimos la conformación de instancias específicas para atender a los sectores vulnerables en la capital del estado. Queremos que todos se sientan representados en esta Administración”, explicó en el marco de su informe de actividades.

De manera particular, la Coordinadora de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, presentó la creación de la Jefatura de Atención al Migrante y sus familias, instancia municipal encargada de la agenda de este sector en el municipio y la cual fue aprobada por el Cabildo de Morelia.

En este tenor, durante estos años de gestión, Alma Bahena, sostuvo reuniones con diversas organizaciones de migrantes y autoridades estatales para analizar distintos tópicos de este sector y estrechar lazos de cooperación con el municipio.

Aunado a lo anterior, propuso también la creación de la Dirección de Derechos Humanos y su Reglamento, oficina municipal especializada en brindar atención a la ciudadanía que considere que alguna autoridad municipal haya vulnerado sus garantías individuales, así como para promover la transversalidad de los derechos humanos en las políticas públicas y acciones municipales.

La Regidora Independiente además ha volcado sus esfuerzos en aras de garantizar la paridad de género y evitar la violencia contra las mujeres dentro del municipio, esto mediante el diálogo permanente con diversos organismos y organizaciones de la sociedad civil.

Al respecto, recordó la iniciativa de instaurar el 25 de noviembre de cada año como “Día Municipal para la Eliminación de la Violencia en Contra la Mujer Moreliana”, así como la creación de la Comisión Especial para su conmemoración, mismo que ya es vigente desde hace dos años. Asimismo planteó la facultad de brindar atención médica básica gratuita en los Módulos de Atención del Municipio de Morelia, dependientes del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO).

Cabe destacar que la Regidora, Alma Bahena Villalobos, ha recorrido distintas colonias y comunidades para conocer y atender las necesidades de la ciudadanía, sin dejar de brindar atención ciudadana desde su oficina a todas las personas que lo han solicitado.


Adbox