Red 113 en facebook

Red113



Solo daños estructurales menores en algunas escuelas, resultado de inspección en Michoacán: Segob

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2017.- Tras el sismo ocurrido este 19 de septiembre y la suspensión de actividades escolares en los niveles, básico y media superior, ordenada por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, con la finalidad de revisar las condiciones de los planteles educativos, la Secretaría de Gobierno informa que al momento, se ha llevado a cabo un minucioso proceso de inspección en todas las regiones del estado.

Por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, las diversas delegaciones de Protección Civil recorrieron todos los centros educativos y edificios públicos para determinar el grado de afectación que sufrieron con el movimiento telúrico.

En la región Morelia, al menos 10 centros educativos sufrieron daños estructurales leves, sin embargo, en el Hospital Psiquiátrico se encontraron grietas en muros de dos consultorios, mientras que en el complejo principal de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Ciudad Universitaria), la biblioteca y el salón 21 resultaron también con daños estructurales.

Asimismo, dos casas habitación del fraccionamiento Ario 1815, una en la colonia Buena Vista y otra en la colonia Santiaguito, resultaron dañadas en sus paredes.

En cuanto a los edificios públicos revisados, la Tesorería Municipal de Morelia también sufrió daños en los muros.

Protección Civil Estatal indica que tras la inspección, la Escuela Primaria "Gabriel Zamora" del municipio del mismo nombre, se determinó que se encuentra con un grado avanzado de afectación, por lo que representa un alto riesgo para alumnos y profesores.

Asimismo, en el CENDI No.10 de Apatzingán, se observaron daños en la segunda planta.

Cabe señalar que las regiones Coahuayana, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Tacámbaro, Zacapu y Zamora se encuentran sin novedad.
 
Top