lunes, 4 de septiembre de 2017

Supervisa IIFEEM dignificación de escuelas en Ziracuaretiro

ZIRACUARETIRO 04/09/17



Ziracuaretiro, Michoacán, a 4 de septiembre de 2017.- En gira de trabajo por este municipio, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, verificó los avances de la construcción de la Primaria Rural Federal “Pascual Madrigal”, en la localidad de Zirimícuaro.

En compañía del alcalde Juan Martin Cardona Talavera, la funcionaria estatal destacó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo cumple su compromiso de fortalecer los planteles escolares en toda la entidad con infraestructura educativa digna y de calidad.

Detalló que con una inversión de un millón 87 mil pesos del programa Escuelas al CIEN, en este plantel se construyen dos aulas didácticas con mobiliario y se brinda rehabilitación general a las instalaciones. Los trabajos registran un 35 por ciento de avance.

En su oportunidad, el alcalde agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y del Gobernador Aureoles Conejo, quien “no nos deja solos”.

“A través del IIFEEM se dignifican las instituciones educativas en todos los municipios, y hoy se ve el apoyo a Ziracuaretiro. Vamos a seguir en la gestión para poder lograr lo más que se pueda en materia de infraestructura educativa para que nuestros niños tengan las mejores condiciones en todas las escuelas”, dijo el edil.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la localidad de San Andrés Corú, donde supervisaron la construcción de seis aulas didácticas, servicios sanitarios, cisterna y fosa séptica en la Primaria “General Ignacio Zaragoza”, trabajos realizados con recursos de Escuelas al CIEN y que registran un avance del 45 por ciento.
Finalmente, las y los funcionarios visitaron diferentes planteles educativos del municipio para detectar y atender las necesidades prioritarias.



Adbox