Red 113 en facebook

Red113



MORELIA 05/09/17
Víctimas del 15-S piden más apoyos
RED 113 MICHOACÁN/Javier Magaña
Morelia, Michoacán.- 5 de septiembre de 2017.- Familiares y víctimas del atentado del 15 de septiembre de 2008 acudieron a las instalaciones de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) para solicitar incremento a sus pensiones y apoyos por parte del gobierno.


En algunos casos pidieron que sus pensiones se volvieran vitalicias pues no veían esperanza de superar sus padecimientos.

Selena Vázquez, presidenta de la CEAV, señaló que el personal a su cargo realizó estudios para conocer la situación particular de las víctimas y deudos, tras lo cual se entregó un dictamen al Congreso del Estado donde se solicitó un aumento a las pensiones de las víctimas en el presupuesto de egresos.

Sin embargo detalló que la resolución de los legisladores locales tendrá efectos hasta 2018.

La CEAV reportó que 23 de los 54 pensionados del atentado se han acercado a su personal, pero que incluso para los 31 restantes se solicitó se mantuviera el apoyo debido a que el decreto también prevé la extinción de los beneficios.

El incremento a la bolsa general de recursos que reciben los beneficiarios es de 46 mil 343 pesos mensuales (actualmente se destina 500 mil pesos mensuales de apoyo).

 
Top