Red 113 en facebook

Red113



A buen ritmo avanza repavimentación de la avenida Miguel Hidalgo
Están habilitadas vías alternas para facilitar el tránsito de vehículos.

Morelia, Mich., a 09 de octubre de 2017.- A gran velocidad y sin poner en riesgo la calidad de la obra, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, trabaja en la repavimentación de la avenida Miguel Hidalgo, de la comunidad la Aldea, que a una semana de su arranque marcha conforme lo programado.

El titular de esta dependencia, Juan Fernando Sosa Tapia, indicó que en aras de causar las menores afectaciones a los habitantes de esta zona de la ciudad, giró instrucciones a la constructora para acelerar el paso con la edificación de esta importante arteria vial que beneficiará a más de 2 mil familias que viven en las inmediaciones.

“Actualmente por la colocación del pavimento con concreto hidráulico en esta avenida, continúa cerrado un tramo, que una vez concluido se reabrirá la circulación en una parte de esta vialidad. Sabemos de las molestias causadas por el momento, pero es la única forma de rehabilitarla, por ello, pedimos la comprensión de los vecinos, a quienes les garantizamos que en breve contarán con una calle de primer nivel y sobre todo duradera”, explicó.

El Encargado de la Ejecución y Supervisión de la Obra Pública en el municipio, recordó que para facilitar el tránsito, la Policía de Morelia auxilia en el flujo vehicular, en tanto que previamente se acordó con el transporte público para apoyar el desplazamiento de los usuarios.

Es de mencionar que las vías alternas para circular por la zona son las calles Juan Escutia, la Avenida Octavio Paz, Avenida las Palmas y la Palma por un carril; mientras que por el opuesto, la ruta alterna abarca las calles Aldama, Juana Pavón, Convento de las Capuchinas 324 y Calle Perla, de La Aldea.

Sosa Tapia, invitó a los morelianos que periódicamente transitan por esta arteria vial a tomar sus precauciones y considerar sus tiempos de traslado para evitar contratiempos, asimismo insistió en que en próximos días se reabrirá la circulación por la Avenida Miguel Hidalgo.

Cabe precisar que en esta obra en la que se invierten más de 2 millones de pesos, consiste en la sustitución de concreto asfáltico por concreto hidráulico en una longitud de 200 metros lineales, la instalación de alumbrado público, guarniciones, banquetas, rampas para personas con discapacidad, carpeta asfáltica y señalamiento horizontal.

Con estas acciones, el Gobierno de Morelia, refrenda su compromiso por ejecutar obras de calidad, que mejoren la conectividad en la capital del estado y permitan circular con seguridad a peatones y automovilistas.
 
Top