domingo, 22 de octubre de 2017

A partir de mañana, activaciones físicas en los 210 planteles del Telebachillerato Michoacán



 RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- Domingo 22 de octubre del 2017.- El director general del Telebachillerato Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, anunció que se realizarán activaciones físicas en los 210 planteles del subsistema ubicados en 81 municipios de la entidad.

Tras concluir la Semana Cultural del subsistema, cuyo objetivo fue fomentar la apreciación artística en las y los estudiantes, mañana iniciarán las activaciones físicas tanto de docentes como de alumnas y alumnos.

“Es importante fomentar entre la juventud el gusto por los deportes, por todas aquellas actividades físicas que ayuden a su desarrollo. Nuestras escuelas son espacios propicios para fomentar hábitos de vida más saludables”, afirmó el funcionario estatal, y destacó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha sido promotor del deporte.

Detalló que la primera sesión de activación física tendrá una duración de 30 minutos al inicio de la jornada escolar, misma que estará a cargo de una o un profesor de Educación Física o bien, de promotoras o promotores de activación física; asimismo, se llevarán a cabo competencias deportivas, juegos y bailes que fomenten el gusto por las diferentes disciplinas físicas.

Adbox