Red 113 en facebook

Red113





El Gobernador Silvano Aureoles presencia el paso de los contingentes con motivo del CCIII aniversario de la firma del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana en Apatzingán.
 RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Apatzingán, Mich.- 22 de octubre de 2017.- En un ambiente lleno de fiesta, colorido y tradición terracalentana, cientos de familias disfrutaron del desfile cívico-militar con motivo del CCIII aniversario de la firma del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, acompañado de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, presenció desde el balcón de la Presidencia Municipal el paso de los contingentes.

Durante el desfile, que se desarrolló en el primer cuadro de Apatzingán, participaron instituciones educativas, así como elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano.

En el desarrollo del desfile cívico - militar fue notoria la presencia de niñas, niños, jóvenes y personas de todas las edades que se dieron cita a esta gran fiesta apatzinguense, quienes disfrutaron del paso de los contingentes a los cuales lanzaban porras y aplausos.

A las 13:00 horas concluyó sin novedad el desfile cívico-militar en la que  participaron 5 mil 458 alumnas y alumnos, 451 profesoras y profesores pertenecientes a 67 planteles educativos; tres banderas de guerra, una bandera monumental y 67 banderas nacionales de los diferentes planteles educativos.

Así como 50 elementos, cinco vehículos y 20 motocicletas de la Policía Michoacán; 18 elementos y siete vehículos pertenecientes a la Policía Federal; 50 elementos y 4 vehículos pertenecientes a la Policía Estatal Michoacán; 12 elementos y cuatro vehículos pertenecientes a la Policía Ministerial del Estado; 41 elementos y 11 vehículos de Protección Civil y Bomberos; 147 jinetes de las diferentes asociaciones de charros y cuatro carros alegóricos.

Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, acudieron dos jefes, 20 oficiales, 491 elementos de tropas, tres binomios, cinco estaciones de radio, 23 vehículos militares, 150 cuerudos y 150 caballos del 15vo. Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales; 115 soldados del Servicio Nacional Militar y seis mujeres voluntarias del Servicio Nacional Militar.

De la Secretaría de Marina, se dieron cita en este desfile una bandera de guerra, dos capitanes, 10 tenientes, 11 primer maestres, 117 elementos de tropa, 12 vehículos, una embarcación y tres binomios.

Mientras que como parte de la Fuerza Aérea Mexicana, un helicóptero con tripulación orgánica.

También presenciaron este desfile el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay; el diputado federal y coordinador del PRI en la Asamblea Constituyente, César Camacho Quiroz; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Marco Antonio Flores Negrete; el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Miguel Ángel Villegas Soto.

También, la presidenta de la Junta Coordinación Política del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez; el comandante de la 10 Zona Naval Militar, vicealmirante Francisco Pérez Rico; así como diversas autoridades de los tres órdenes de Gobierno y habitantes de
Apatzingán y municipios circunvecinos.

 
Top