Red 113 en facebook

Red113




Anuncia SSM 3ª Carrera Nacional “Moviendo a México por tu Salud”

Se realizará el próximo 12 de noviembre en Morelia, donde se espera la participación de 3 mil personas; las inscripciones son gratuitas.




Morelia, Michoacán, a 20 de octubre de 2017.- Con el objeto de contribuir en la generación de una cultura de prevención y cuidado de la salud a través de la activación física, además de disminuir los índices de morbilidad y mortalidad que provoca una vida sedentaria, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizará el próximo 12 de noviembre en Morelia, la Tercera Carrera Nacional “Moviendo a México por tu Salud”.



Como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el secretario de Salud Federal, José Narro Robles, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo se suma a estas actividades de promoción de la salud para mejorar las condiciones de bienestar y evitar enfermedades en la ciudadanía michoacana; informó el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres.



“Para el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo es muy importante impulsar la activación física para la prevención de enfermedades a causa principalmente por la obesidad y el sobrepeso, como la diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares que ocasiona una vida sedentaria y los malos hábitos alimenticios”, reconoció el funcionario estatal.



El responsable de los servicios de salud en la entidad aseguró que por cada peso que se invierte a la activación física, el sistema de salud pública en el país se ahorra hasta 3.5 pesos en gastos para la atención de una persona que puede presentar complicaciones futuras por la falta de ejercicio.



Es por ello que dicho evento se llevará a cabo en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), el Ayuntamiento de Morelia, a través de su Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, y la Asociación Michoacana de Atletismo.



Las inscripciones serán gratuitas y se espera la participación de 3 mil personas en las diversas categorías de las ramas femenil y varonil a partir de los 10 años de edad.



“La carrera partirá a las 8:00 horas el domingo 12 de noviembre frente a la Catedral de Morelia y tendrá un recorrido de 5 kilómetros, hasta llegar al deportivo Venustiano Carranza y de regreso al primer cuadro de la ciudad”, explicó el representante de la Cecufid, Gustavo López Méndez, quien resaltó que esta actividad también promueve la sana convivencia entre familiares y amigos.



Por su parte, el representante de la Secretaría de Salud Federal, Luis Manuel Vargas Arreola, de la Unidad de Coordinación de Vinculación y Participación Social (SSA), resaltó que las acciones de prevención y promoción del deporte son la principal vía para evitar enfermedades y el deterioro de la salud, por lo que llevarán a cabo más actividades conjuntas en beneficio de todas y todos.



Las inscripciones serán a partir de hoy a través de la plataforma digitalhttp://187.191.94.82/3RACARRERA/REGISTRO/



Los kits de las y los participantes se entregarán los días 8,9 y 10 de noviembre en las oficinas de la subsecretaría de Salud ubicadas en laavenida Madero #508 colonia Centro de Morelia y en las instalaciones del Ayuntamiento de Morelia localizadas en Circuito Mintzita #470, Fraccionamiento Manantiales, con un horario de 8:00 a 16:00 horas.



En la rueda de prensa también estuvieron presentes, el subsecretario de Salud, Germán Ortega Silva; el director de salud municipal, José Murguía Magaña y el representante del Instituto Municipal del Deporte, Christian Lázaro García.


 
Top