sábado, 21 de octubre de 2017

Con apoyo del Gobierno Municipal, jóvenes morelianos elevan su nivel académico



*El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez, inauguró el nuevo ciclo del programa “Inglés Para Todos”.
 RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 21 de octubre de 2017.- En la búsqueda de establecer estrategias que abonen al desarrollo y oportunidades de crecimiento entre el sector juvenil, al tiempo que se mejora con esto la calidad de vida de la ciudadanía, disminuyendo los problemas de convivencia, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró este sábado el nuevo ciclo del programa ”Inglés Para Todos” impulsado a través del Instituto de la Juventud Moreliana, al tiempo que entregó su diploma de fin de módulo a los inscritos en el ciclo 2016-2017.

Acompañado por Juan Pablo Motilla Zarur, Director de la dependencia municipal, Martínez Alcázar expresó su interés por la prevención de la violencia y la delincuencia, situación para la cual su gobierno apostará por una mejor educación para todos los habitantes.

“Los talentos de nuestra ciudad se están fugando, por ende lo que queremos hacer es convertir a la educación en un medio para evitar la violencia y las fugas de talentos”,  dijo el Alcalde.

Recordó que luego de conocer que la mayor cantidad de delitos perpetrados en la ciudad son realizados por jóvenes, su Administración ha implementado diversos programas para reforzar la educación en este sector poblacional, con estrategias como las 600 Becas otorgadas por el Colegio de Morelia a jóvenes en las universidades más importantes de la ciudad, y por supuesto el programa Inglés Para Todos, con el cual por un pago único de 900 pesos los inscritos podrán cursar un total de 180 horas presenciales.

“Lo que nos interesa es que Morelia tenga gente más educada, que suba su nivel académico, por ende su cultura y disminuya así la violencia en la convivencia”, sostuvo.

Por su parte el Director del Instituto de la Juventud Moreliana, Juan Pablo Motilla Zarur, se dijo complacido por los resultados que ha dejado el programa “Inglés Para Todos” del cual la mañana de este sábado 40 se gradúan por primera vez sólo del módulo 1, e inmediatamente buscarán su certificación.

Asimismo dio la bienvenida a los 840 nuevos alumnos inscritos que iniciarán sus clases de inglés en este 2017, para concluir el modulo básico del curso en el 2018.

Con estrategias firmes el, Gobierno Municipal continúa estableciendo programas de desarrollo humano y profesional, que benefician a todos los sectores sociales sin distingos.

Adbox