sábado, 21 de octubre de 2017

"La verdad incómoda 2 es para el ciudadano común": Al Gore


RED 113 MICHOACÁN/Javier Magaña 
Morelia, Mich.-21 de octubre del 2017.-"(La verdad incómoda 2) es para el ciudadano común porque él es el que puede hacer cambios y presionar a las autoridades", dijo Al Gore, durante su participación en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde se presentó dicho filme.

El exvicepresidente de los Estados Unidos quien actualmente es un activista anticambio climático, señaló que el punto de la película es mostrar que: "(la contaminación) es un problema que ocurre en cada país".
Expresó que el pueblo es el más dañado  por la contaminación.
"Generalmente la gente con influencia es a la que él hace más fácil decir que es un problema que no nos afecta", señaló.
Para enfrentar esta situación, consideró que el pueblo puede realizar diversas actividades para presionar a los grupos de poder y a las autoridades a que tomen decisiones en pro del medio ambiente es a través de decisiones comerciales como comprar productos que no dañen el medio ambiente o votando por personas que ofrezca políticas públicas referentes al desarrollo de energías renovables.
"Todas las revoluciones sociales han comenzado con una charla ocasional", detalló.
Asimismo, expresó que esto ayudará a reparar las democracias dañadas por intereses económicos que influyen en los gobernantes.
Expresó que cada vez hay más acceso a la educación y hace que padres preocupados por la salud de sus hijos demanden a las autoridades combatir la contaminación en el aire.

Asimismo, anunció que en próximas fechas espera volver a México para dar capacitaciones en liderazgo referente a la prevención del cambio climático.
Adbox