Red 113 en facebook

Red113

Con novedoso sistema, CEAC lleva agua potable a familias de Madero

Madero, Michoacán, a 22 de octubre de 2017.-
 En la comunidad de El Águila, municipio de Madero, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) puso en marcha un novedoso programa de abastecimiento de agua potable a través del “Sistema de captación de agua pluvial y construcción de baños húmedos”, en beneficio de 10 familias cuyos hogares dispondrán de vital líquido.

En gira de trabajo por esta comunidad, el titular de la CEAC, Germán Tena Fernández, destacó ante las familias beneficiadas que para el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es prioritario ofrecer mejores condiciones de vida a las y los michoacanos.

Acompañado del alcalde de Madero, Jorge Armando Ortega, el funcionario estatal detalló que en este programa participan el Gobierno del Estado con el 80 por ciento de la inversión total, es decir 799 mil 508 pesos, y el Ayuntamiento, con el 20 por ciento restante, 199 mil 877 pesos.

Este sistema consiste en recolectar el agua de la lluvia en tanques de almacenamiento de 10 mil litros de capacidad que se instalaron en las viviendas beneficiadas, conectadas a ductos conductores y filtros purificadores.

También se construyeron 10 baños húmedos, en donde el agua recolectada en los tanques de almacenamiento y que no pasa por los filtros purificadores se aprovecha para cubrir las necesidades personales de las familias.

También se beneficiaron las niñas y los niños de la Escuela Primaria Rural “Siervo de la Nación-La Yerbabuena”, en donde se instaló otro sistema.

Santiago Villa Sánchez, habitante de la localidad, expresó su agradecimiento y destacó que ya no tendrán que transportar agua en cubetas y con apoyo de yeguas o asnos, ni tampoco lavar su ropa en el río; además, recordó que en temporada de estiaje sufrían serios problemas para disponer de vital líquido.

“Este apoyo nos está dando un beneficio muy grande, es algo que en ningún sexenios se había logrado”, afirmó.

El presidente municipal de Madero expresó su reconocimiento al trabajo realizado por el Gobierno del Estado y agradeció el apoyo, mientras que el titular de la CEAC refrendó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha instruido a su Gabinete a atender las necesidades de las y los michoacanos, especialmente de quienes habitan en comunidades alejadas y marginadas

 

 
Top