jueves, 19 de octubre de 2017

Con segunda Rodada por la Lucha contra el Cáncer, DIF Morelia y Bicivilízate promueven la salud

MORELIA 19/10/17


   
+Fueron cientos los participantes que se sumaron a esta actividad
  
Morelia, Mich., a 19 de octubre de 2017.-En el marco del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, el Sistema DIF Morelia llevó a cabo un paseo ciclista como parte de las actividades de este mes a favor de la prevención y la vida.

Al respecto, Susan Melissa Vásquez Pérez, Directora de DIF Morelia aseguró que esta es la segunda ocasión que la Administración Municipal realiza esta actividad a través de su campaña contra el cáncer de mama “Hoy Toca Por Ti", con el fin de promover la convivencia familiar y al mismo tiempo hacer conciencia en la ciudadanía moreliana de esta campaña de prevención en mujeres y hombres.

El recorrido ciclista inició en la Plaza Jardín Morelos, en donde la Asociación Civil Bicivilízate brindó la facilidad de rentar bicicletas a todo aquel ciudadano que quisiera realizar el recorrido; se partió desde la Calzada Fray Antonio de San Miguel en dirección a Acueducto para seguir por la Avenida Madero para retornar por la glorieta del Obelisco a Lázaro Cárdenas.

Los ciclistas retomaron la Avenida Madero hasta llegar de nuevo a la Plaza Jardín Morelos y concluir con la promoción de una vida saludable.

Es importante mencionar que la campaña “Hoy Toca Por Ti” ha realizado distintas acciones en lo que va del mes, entre las más importantes se encuentra la ejecución de mastografías, mismas que se realizan de manera gratuita a mujeres que cuentan con más de 40 años, también en días pasados se hizo la  entrega de prótesis mamarias y se dieron pláticas para mejorar la alimentación y salud en la población en general.

En este sentido, Vásquez Pérez extendió la invitación a la sociedad moreliana para participar en la entrega de vales para mastografías, los cuales se brindan en las instalaciones del DIF Morelia ubicadas en Vicente Barroso de la Escayola no. 75 de la colonia La Estrella.



Adbox