domingo, 8 de octubre de 2017

Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia detalla cómo tener un plan ante contingencias

MORELIA 08/10/17

  
+Fomentar la cultura de la autoprotección, es el principal objetivo.

+La población debe saber qué hacer en caso de emergencia.
  
Morelia, Mich., a 08 de octubre de 2017.-El Coordinador de  Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, en aras de tener una cultura de la autoprotección consolidada en  materia de desastres naturales, recomendó a la ciudadanía tener “un plan familiar de protección civil”.

Dicha acción consiste en tomar ciertas previsiones, explicó, entre ellas tener un botiquín, una mochila de emergencia lista y a  la mano, herramientas para reparaciones de emergencia, radio y linterna con pilas, documentos importantes, alimentos no perecederos y agua para dos días, por lo menos.

Ramírez Canals aseguró que en la medida que los morelianos estén preparados para cualquier eventualidad, se fortalece  la protección de la población y su cultura en la materia, lo cual permite tener una sociedad preparada ante las contingencias.

El Coordinador de  Protección Civil y Bomberos de Morelia  trajo a cuenta que los elementos básicos que debe contener un botiquín, son: Gasas, tijeras, guantes de cirugía, tela adhesiva, apósitos, algodón, vendas, alcohol, yodo y agua oxigenada.

Aunado a esto, otras recomendaciones que emitió Eduardo Ramírez para que la población prepare una mochila de emergencia son  el tener una linterna, un silbato, abrelatas, alicate, mascarillas, agua y el botiquín de emergencia.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia fomenta la protección civil y refrenda su compromiso de atender el llamado de la ciudadanía en situaciones de emergencia,  así como ser coparticipes en cada acción emprendida en beneficio del grueso de la población.



Adbox