viernes, 20 de octubre de 2017

Detienen a ex secretario de Finanzas del gobierno de FVF

MORELIA 20/10/17


  
+Luis Miranda Contreras está señalado del delito de peculado.

+Efectuó pagos a dos proveedores por 26 millones 680 mil pesos sin que los servicios contratados se cumplieran.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Viernes 20 de octubre de 2017.- Luis Miranda Contreras, quien fungió como secretario de Finanzas de Michoacán durante el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa fue arrestado por el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), señalado del delito de peculado.

De acuerdo con la dependencia estatal el ex servidor público efectuó pagos a dos proveedores por 26 millones 680 mil pesos sin que los servicios contratados se cumplieran.

Miranda Contreras, mismo que se presentaba como “contador público” sin tener cédula profesional (de acuerdo con la base de datos oficial de la Secretaría de Educación Pública) fue capturado recientemente en esta capital.

Fueron los agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía de Asuntos Especiales los que dieron cumplimiento al mandato judicial de captura instruido en contra Luis Miranda.

En el periodo que comprende del 1 de marzo al 31 de agosto de 2012 el indiciado presuntamente efectuó pagos a dos proveedores por 26 millones 680 mil pesos. Una vez que se llevaron a cabo las indagatorias, se detectó que no se cumplió con los servicios contratados.

En detalle: durante las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada se estableció en el primero de los casos que el inculpado habría realizado un pago por 15 millones 80 mil pesos a un proveedor por concepto de servicio de asesoría contable y gestión administrativa y financiera.

Asimismo, se detectó la ejecución de otro pago por 11 millones 600 mil pesos a un segundo proveedor por el mismo concepto descrito anteriormente.

El imputado fue presentado ante el juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de peculado. Mientras tanto, el investigado está interno en el penal estatal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, situado en el municipio de Charo.



Adbox