Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 05/10/17


  
RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 5 de octubre de 2017.- En operativo por tierra y aire encabezado por el personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró localizar sana y salva a una mujer de origen estadounidense que desde el miércoles pasado fue reportada como desaparecida.

Según informó la PGJE, Linda B.P., de 67 años de edad, salió de su domicilio, ubicado en la colonia Centro, alrededor de las 10:30 horas, con la intención de dirigirse al lugar conocido como los Filtros Viejos para ejercitarse; sin embargo, ya no volvió.

Inmediatamente su pareja se presentó ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para presentar la denuncia, que motivó la activación de los protocolos de búsqueda de Alerta Alba al encontrar indicios que hacían suponer que su integridad estaba en riesgo.

Derivado de trabajos de inteligencia, aproximadamente a las 19:45 horas se logró establecer comunicación con la mujer, quien manifestó que estaba perdida.

Por lo anterior, personal de la Dirección de Investigación y Análisis, con apoyo de elementos de la Policía Michoacán, implementó un operativo por tierra y aire que permitió la localización de Linda B.P. al fondo de una barranca.

La mujer fue asegurada y valorada en el sitio por paramédicos, quienes determinaron que no había necesidad de trasladarla a un nosocomio, siendo desactivada la Alerta Alba quedando nuevamente de manifiesto la efectividad de este protocolo para lograr ubicar a mujeres en situación de riesgo a tan solo unas horas de su desaparición.



 
Top