viernes, 20 de octubre de 2017

Encabeza Gobernador inauguración de la XV edición del Festival Internacional de Cine de Morelia

MORELIA 20/10/17


  
+En presencia del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, el titular del Ejecutivo Estatal da la bienvenida a quienes serán parte de este gran festejo.

+El mandatario estatal refrenda su compromiso para buscar los medios que contribuyan al crecimiento de la actividad cinematográfica.

Morelia, Michoacán, a 20 de octubre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo inauguró esta noche la XV edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, donde pronunció que este espacio resulta fundamental para el Gobierno del Estado, por ello refrendó su compromiso de buscar los medios que contribuyan al crecimiento de la actividad cinematográfica.

En presencia del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, así como de la comunidad global cineasta y funcionariado de los tres órdenes de Gobierno, el titular del Ejecutivo Estatal dio la bienvenida a quienes se dieron cita para presenciar el estreno de la película "Coco", producción de Disney Pixar inspirada en las más entrañables tradiciones mexicanas de Noche de Muertos.

El mandatario estatal expuso que este Festival se ha posicionado como uno de los más importantes del continente y del mundo entero, evento que da realce a Michoacán, además de su amplia gastronomía reconocida por la Unesco, sus tradiciones, Pueblos Mágicos, entre otros escaparates que en su conjunto lo han posicionado como uno de los destinos turísticos preferidos a nivel global.

Aureoles Conejo invitó a las y los asistentes a transmitir sus vivencias y conocimientos, para que esta edición sea todo un éxito; asimismo los llamó a aprovechar su estancia en Michoacán para conocer cada uno de los atractivos turísticos que oferta y sus ocho Pueblos Mágicos.

El presidente del FICM, Alejandro Ramírez Magaña, en compañía del vicepresidente y la directora general del mismo, Cuauhtémoc Cárdenas Batel y Daniela Michel, respectivamente, expresó que el FICM llega a sus 15 años creciendo de raíz, con un público fiel y cumpliendo la misión más importante: impulsar a los talentos del cine.

Abundó que estos espacios han logrado albergar propuestas sin distingo, pues se han dado a conocer importantes trabajos de la comunidad indígena, la diversidad sexual, y hoy, con el estreno de Coco, Disney Pixar se inspira para dar muestra al mundo de cómo México rinde homenaje a sus ánimas, pues encamina a los espectadores por el mundo mágico de la vida hacia la muerte.

"Agradezco al Gobierno del Estado, sus dependencias y a todos los que suman esfuerzos para que esto sea una realidad”, expresó.

En su participación, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio la bienvenida a los asistentes que harán posible este gran evento, que se desarrollará en cada uno de los espacios emblemáticos de la ciudad, y que como cada año, Morelia se engalana con la presencia de las más reconocidas figuras del cine.

En el marco de esta celebración se detalló que el FICM contará con 56 cortometrajes, 15 documentales, 7 largometrajes y 15 obras michoacanas que serán presentadas a lo largo del mismo.

En el evento inaugural estuvieron presentes el director Gael García Bernal; el cantautor michoacano, Marco Antonio Solís; la coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista; la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López; el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza; así como monseñor Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, entre otras y otros invitados especiales.




Adbox