Red 113 en facebook

Red113



Morelia, Mich.- Viernes 6 de octubre de 2017.- De manera oficial la tarde de este viernes Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante a la Presidencia de la República, presentó su renuncia a Ricardo Anaya Cortés, dirigente del comité ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

El documento tiene sello de recibido de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y está firmado a las 14:02 horas. En el papel, Margarita Zavala expresa ampliamente los motivos por los cuales presentó su renuncia al partido.

De manera textual se puede leer: “Entré al PAN porque me enseñaron a amar y servir a México y mi vocación de servicio la decidí llevar a cabo en la política. Elegí al Partido Acción Nacional porque aquí encontré la lucha por la honestidad en la vida pública, la construcción del bien común y la democracia.

“Aquí encontré una fuerza indescriptible en los hombres y las mujeres que conocí en esta institución. Entre las cosas que más me llamaron la atención fue la manera de hacer política: honesta, libre y valiente.

“Éramos pocos, estuve en la siembra y en la cosecha, no recibíamos financiamiento público. Eran días que ganábamos pocas selecciones con más mística que dinero”.

En otra parte del papel subraya: “Me voy sin rencor. No tengo más que palabras de agradecimiento para el PAN. Aquí crecí y aquí he pasado la mayor parte de mi vida. Me llevó al PAN en el corazón. Siempre seré panista. Los valores que encontré y aprendí en Acción Nacional me seguirán acompañando toda la vida.

“Renunció al PAN por las razones expuestas y porque la ley me obliga a hacerlo, incluso antes de poder conocer la forma en que se decidirá la candidatura de Acción Nacional o la del llamado Frente. De no hacerlo, quedar impedida para participar en la contienda electoral”.





 
Top