jueves, 7 de mayo de 2026

Obtiene FGE vinculación a proceso contra un hombre detenido con metanfetamina en Jacona

 

JACONA 07/05/26

 

Obtiene FGE vinculación a proceso contra un hombre detenido con metanfetamina en Jacona

 


El imputado fue asegurado tras un operativo de seguridad; se le localizaron dosis de droga en su posesión

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 7 de mayo de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Zamora, obtuvo de un Juez de Control auto de vinculación a proceso en contra de Brayan José “N”, por su posible responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

 

De acuerdo con datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, el pasado 25 de abril, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jacona realizaban labores de prevención y disuasión del delito en la colonia Centro, cuando observaron al imputado, quien al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva y amenazante, intentando huir del lugar.

 

Ante esta situación, los agentes intervinieron y lograron asegurar al imputado, a quien le fue localizada entre sus pertenencias sustancia granulosa con características de metanfetamina. Tras su análisis pericial, se determinó que correspondía a dicha droga con un peso de 8.22 gramos.

 

En continuación de audiencia inicial, el órgano jurisdiccional resolvió vincularlo a proceso; además, le impuso medida cautelar y fijó un plazo de un mes para la investigación complementaria.

 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la salud y el bienestar de las y los michoacanos.

Adbox