Red 113 en facebook

Red113


Esculturas de Javier Marín adornan ya la calle Nigromante durante el FICM



*En el marco de la fiesta cinematográfica más importante del año, el escultor prestó su trabajo al Municipio, para continuar llenando de arte y cultura a la Capital Michoacana.

Morelia, Mich a 20 de Octubre del 2017.- Dos esculturas realizadas por el artista visual mexicano Javier Marín, serán las que adornen la calle Nigromante, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, mismo que arranca este viernes con el estreno de la Película realizada por los estudios Pixar “Coco”, la cual está inspirada en la celebración del Día de Muertos en nuestro país.

Así lo informó la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, quien se mostró complacida y agradecida con el artista, por abonar mediante su obra, a que la calle luzca aún más bella, ahora que la ciudadanía se ha apropieado de la misma con los trabajos de peatonalización impulsados por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

“Son dos esculturas de Javier Marín, que está prestando al Ayuntamiento en el marco del Festival de Cine, van a estar ahí hasta el 31 de octubre, una se llama Reflejo 1 que es la roja y la verde se llama Reflejo 2”, dijo la funcionaria municipal.

Destacó que además del adorno cultural que suponen la colocación de estas dos esculturas, mismas que fueron colocadas desde este jueves 19 de octubre, su dependencia ha unido fuerzas con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, para la colocación de arcos de flores en la zona de Nigromante, con los cuales se busca deleitar a turistas y locales que visiten la ciudad en esta época de festivales, con la belleza arquitectónica que la Capital Michoacana ofrece.

Con estas acciones la ciudad continúa refrendándose como un destino cultural y artístico único en el país, estatus que se ha proyectado consolidar, la Administración Municipal Independiente.

 
Top