domingo, 1 de octubre de 2017

Gobierno Municipal emprende activación artística en el Centro de Morelia

MORELIA 01/10/17



+La Secretaría de Cultura Municipal, llevó a cabo una nueva edición de ActivARTE.

Morelia, Mich., a 01 de Octubre del 2017.-De nueva cuenta, los morelianos respondieron con gran entusiasmo ante las actividades impulsadas por la recién creada Secretaría de Cultura Municipal, la cual a través del programa de Activación Cultural, ha establecido estrategias para el involucramiento entre sociedad y las expresiones culturales.

Para esta ocasión, en el andador Hidalgo y la Plaza Benito Juárez, se llevó a cabo una nueva edición de ActivARTE, impulso con el que se pretende integrar a la ciudadanía en actividades artísticas y culturales, que este domingo se tradujo en un taller de artes plásticas y pintura, para niños, jóvenes y adultos.

Ignacio Tena Vences, Director de Promoción y Vinculación de la dependencia municipal, se mostró complacido ante la excelente respuesta ciudadana por esta nueva oferta del programa de activación.

“Desde temprano han llegado niños, jóvenes y hasta adultos mayores, los cuales realizan estas  pinturas llamadas monotipos, que suponen un trabajo de reflejos en pintura de acrílico”, explicó.

El funcionario municipal, recordó que el impulso ActivARTE consiste en hacer actividades multidisciplinarias, que sean simples y fomenten la integración.

Desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, decenas de morelianos realizaron sus pinturas en acrílico, las cuáles por supuesto una vez secas, pudieron llevar a sus casas.

Por último, Ignacio Tena adelantó que en el mes de Octubre habrá muchas sorpresas culturales y artísticas, sobre todo a finales del mes, con la Noche de Muertos, celebración que inspirara actividades que serán sin duda del gusto de la ciudadanía.



Adbox