jueves, 5 de octubre de 2017

Gobierno Municipal trabaja de forma permanente para construir un Morelia incluyente

MORELIA 05/10/17


  
+El DIF Morelia en coordinación con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social Infantil Teletón (CRIT) Michoacán, realizarán las Jornadas de Inclusión Social.

+Esta actividad se realizará el próximo 25, 26 y 27 de octubre.

Morelia, Mich.,  a 05 de octubre de 2017.- Con la intención de continuar estableciendo estrategias sólidas que generen un Morelia más incluyente y con las mismas oportunidades para todos, el Sistema DIF Morelia, en coordinación con su dependencia homóloga estatal y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social Infantil Teletón (CRIT) Michoacán, llevará a cabo la segunda edición de las Jornadas de Inclusión Social 2017, los días 25, 26 y 27 de octubre del presente año.

Lo anterior lo anunció en rueda de prensa, la Directora de DIF Municipal, Melissa Vásquez Pérez, en compañía del Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina; el Director del CRIT en el estado, Luis Antonio Amparan Zataraín; así como Directora Médica del CRIT, Tatiana Cruz Lira.

En este marco, la funcionaria municipal enfatizó el interés del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por consolidar un Morelia incluyente, a través de distintas acciones entre las que destaca el hacer sinergia con el gobierno federal y estatal, así como con las organizaciones no gubernamentales, en aras de permear y capacitar a la población en este tema tan importante.

Refirió que estas jornadas a efectuarse en el Colegio de Morelia, en un horario de 8:30 a 15:00 horas, serán totalmente gratuitas y están dirigidas tanto a familiares de las personas con discapacidad como a todos los actores involucrados.

Vásquez Pérez, detalló que el Gobierno Municipal participará, mediante la Dirección de Salud, con las Unidades Médicas y a través del DIF Morelia, con talleres y conferencias; asimismo agradeció que la capital michoacana sea la sede de la Región Morelia sur de estas jornadas.

En su oportunidad, el Director del CRIT en el estado, Luis Antonio Amparan, detalló que esta actividad tiene como fin el implementar un Programa de Rehabilitación basado en la comunidad de acuerdo a la las guías de la Organización Mundial de la Salud, atendiendo a la discapacidad como una problemática social y no exclusiva de salud.

Por lo anterior, agregó, Fundación Teletón en Michoacán brindará pláticas, cursos y talleres que se estarán ejecutando en las instalaciones del Colegio de Morelia, entre las que se encuentran las siguientes temáticas: Desarrollo de Habilidades de Inclusión y Rehabilitación, Orientación y Capacitación a personal de Centros de Salud.

Así mismo, la Directora Médica del CRIT, Tatiana Cruz, señaló que además se otorgarán servicios de atención y consulta médica de los diferentes especialistas con los que cuenta Fundación Teletón, entre ellas: Neuropediatría, Urología, Pediatría, Rehabilitación, Nutrición, Terapia Física entre otras.

Cabe destacar que en las Jornadas de Inclusión Social 2017, participarán las localidades competentes a la Región Morelia sur, que comprende los municipios de Acuitzio, Ario de Rosales, Carácuaro, Coeneo, Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Madero, Nocupétaro, Pátzcuaro, Quiroga, Salvador Escalante, Tacámbaro, Turicato, Tzintzuntzan, Zacapu y Morelia.



Adbox