domingo, 22 de octubre de 2017

La omisión del arte preocupación de Markovitch llevada al cine

La omisión del arte preocupación de Markovitch llevada al cine
RED 113 MICHOACÁN/Javier Magaña
Morelia, Mich.- 22 de octubre de 2017.- La directora Paula Markovitch con su filme Cuadros en la oscuridad reitera su preocupación por la omisión del arte y el desperdicio del talento por motivos de represión e ignorancia.
En 2011 Paula Markovich trajo El Premio al Festival Internacional de Cine de Morelia  (FICM), una historia de una hija de un perseguido político que concursa por un premio literario en la primaria y se ve obligada a escribir un texto de alabanza al gobierno en lugar de uno con sus ideas originales para evitar represalias.
Este año vuelve con Cuadros en la oscuridad, un filme inspirado en su padre, Armando Markovitch, un pintor que no publicó, debido a la represión.
"Hubo un tiempo que se hizo el 'insilio' donde en lugar de dejar tu lugar de origen como en el exilio te ocultas en tú casa".
El filme muestra el final de un excomunista que vive en un barrio bajo de Córdoba, Argentina, quien entabla una amistad con un niño de la calle a quien trata de enseñar sobre arte.
Sin embargo tanto en su época como ahora el artista no puede ver aprecio por su arte.
"Destruimos lo que construimos destruimos el arte, me preocupa la destrucción de los tesoros", sentenció la directora durante la presentación del filme.


Adbox