domingo, 22 de octubre de 2017

La vía pública es de todos, no de particulares: Plaza Urbina



+El Ayuntamiento de Morelia emprendió el retiro de obstáculos en la Av. Ventura Puente y esto seguirá en toda la ciudad.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Domingo 22 de octubre de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia emprendió el retiro de obstáculos en la Avenida Ventura Puente y esto seguirá en toda la ciudad, así lo recalcó el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, José Antonio Plaza Urbina, quien subrayó que la vía pública es de todos, no de particulares.

Plaza Urbina detalló que las acciones que iniciaron en la Avenida Ventura Puente, donde retiraron incluso un anuncio espectacular y una reja que invadían más de la mitad de la banqueta en perjuicio de los transeúntes, serán operativos que realizarán en otros puntos de la capital.

“En la esquina de Ventura Puente y la calle Laguna de Términos retiramos un espectacular sobre la banqueta, estaba cimentado en la misma y no tenía licencia municipal, no pagaba impuestos, además los dueños colocaron una reja de acero apoderándose de más de la mitad la banqueta.

“Nosotros tenemos de esa y de todos los predios de la vialidad (Ventura Puente), las escrituras, las hemos cotejado con el Catastro Municipal y con el Catastro del Estado, hemos hecho mediciones de campo de las propiedades y tenemos claro la invasión de la propiedad. Es por ello que se procedió en consecuencia”.

El secretario subrayó que en anteriores administraciones las autoridades se hacían “ojos de hormiga” y los particulares se apropiaban de los espacios públicos con total impunidad, lo cual perjudicaba sobremanera al peatón.

“Hay obstáculos en la calle que han ido colocando los dueños de los negocios y nosotros seguiremos con el trabajo de liberar la vía pública porque es nuestra obligación.

“El espacio público se ha ido ocupando sin ningún permiso: desde jardineras hasta letreros y banquetas balizadas como cajones de estacionamiento. Hemos tenido varias reuniones con todos los particulares que han realizado estas acciones y les hemos advertido que están invadiendo y que retiraremos estos obstáculos”.

Asimismo el funcionario resaltó que a la par de estos trabajos de recuperación de espacios públicos se van a destruir las banquetas deterioradas para arreglarlas y así la gente tenga aceras dignas para caminar: “Vamos a continuar poniendo orden en la ciudad, ya que durante muchos años las autoridades habían renunciado a esta labor”.

Adbox