lunes, 9 de octubre de 2017

Localiza PGJE a adolescente reportado como desaparecido en Morelia

MORELIA 09/10/17



+Acción coordinada con la SSP permitió ubicarlo en esta capital.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Michoacán, a 9 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, aseguró a un adolescente de 16 años de edad que la noche del pasado día viernes salió de su domicilio, ubicado en la colonia Villas del Real, en esta ciudad de Morelia.

Los padres de  J.M.R. presentaron la denuncia correspondiente el día 8 de octubre, luego de que el día en mención, alrededor de las 21:00 horas, el menor salió de su casa y ya no regresó tras ser reprendido por no  atender indicaciones.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación y activó Pre-Alerta Amber al suponer que la integridad del menor se encontraba en riesgo.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis se movilizó y comenzó la búsqueda de J.M.R. en diferentes puntos de la ciudad, compartió información con diferentes corporaciones policiales, transportistas y comerciantes, con la finalidad de agilizar su localización.

Durante las diligencias, y a través de una llamada telefónica por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el que hacían referencia de que J.M.R. caminaba sobe la avenida Torreón Nuevo, el personal se movilizó al lugar en mención y aseguró al menor.

El adolescente fue trasladado a las instalaciones de la PGJE, donde un médico legista lo certificó; J.M.R. dijo al agente del Ministerio Público que se había ausentado por voluntad propia, por lo que se desactivó Pre-Alerta Amber.



Adbox