viernes, 20 de octubre de 2017

Inaugura Silvano Aureoles primera temporada de Aguacateros de Michoacán en la LNBP

MORELIA 20/10/17


+El Gobernador da el saque inicial del partido Aguacateros de Michoacán vs Capitanes de la Ciudad de México.

Morelia, Michoacán, a 20 de octubre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo dio el lanzamiento del saque inicial del partido Aguacateros de Michoacán contra Capitanes de la Ciudad de México, con el que el estado se vistió de fiesta ya que luego de 10 años vuelve a tener un equipo dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En un ambiente familiar y lleno de alegría, que tuvo como sede el auditorio de la Ciudad Universitaria nicolaita, el mandatario estatal destacó que este deporte es de los más arraigados en la entidad y refirió que es la oportunidad para que miles de niñas, niños y jóvenes, vean por primera vez un partido profesional.

Reconoció que tener un equipo en la LNBP fue una tarea difícil, pero "vale la pena" y los Aguacateros de Michoacán es el equipo que marcará un antes y un después en el estado.

Acompañado del comisionado general de la Liga Nacional de Baloncesto, Alonso Izaguirre López, Silvano Aureoles destacó que desde el Gobierno del Estado se impulsa este proyecto para involucrar este deporte en las familias michoacanas, ya que se contribuirá a la formación integral de las niñas, niños y jóvenes.

El jugador profesional, Gustavo Ayón Aguirre, quien actualmente milita en el Real Madrid, en un mensaje a través de un video aplaudió todo el esfuerzo realizado para que Michoacán cuente con un equipo en la LNBP.

Desde hoy Aguacateros de Michoacán se convierte en la quinteta número 12 dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Es importante destacar que los Aguacateros de Michoacán son dirigidos por el coach Gustavo Pacheco y comandados en la duela por el capitán y seleccionado nacional, Israel Gutiérrez; cuenta con otros jugadores experimentados, como Jorge Camacho y Joaquín Villanueva, además de dos estadounidenses y un puertorriqueño.



Adbox