viernes, 20 de octubre de 2017

Una verdad incómoda 2 la historia de cómo enfrentar la frustración

MORELIA 20/10/17


  
RED 113 MICHOACÁN/ Javier Magaña

Morelia, Michoacán a 20 de octubre de 2017.-Últimamente se ha puesto de moda poner en los avisos de ocasión que se solicita personal con tolerancia a la frustración. Una verdad incómoda 2 nos enseña que los ecologistas que tratan de hacer entender al mundo las consecuencias del calentamiento global y el cambio climático cumplen con ese requisito.

Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos, ganador del Premio Novel y ex candidato presidencial, da testimonio de ello, tras 40 años de hablar del tema.

El documental nos muestra el camino de Al Gore por los distintos sitios donde los negacionistas de Estados Unidos han tomado el poder y por los países en desarrollo, donde todavía es un sueño prescindir de los combustibles fósiles para poder costearse  energía 100 por ciento renovable, hasta la cumbre de 2016 en París, donde los gobernantes de los  países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acordaron realizar tareas para disminuir emisiones de gases invernaderos.

El documental presenta el hecho como el caso histórico que fue, pero muestra nuevamente la frustración de todos los que se esforzaron por llegar a ese punto con otro hecho histórico, pero poco celebrado en el plano internacional, la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y su separación del convenio, tras considerar el cambio climático como algo lejano de las prioridades del gobierno de ese país.

Ese hecho es devastador ante tanto esfuerzo, por lo que el documental deja claro que el aceptar el daño que la actividad del hombre bajo esquemas no sustentables hace a la naturaleza para el sostenimiento de un sistema económico cada vez más hambriento de consumo.
Adbox