domingo, 22 de octubre de 2017

Morelianos “corren” contra el cáncer de mama

Morelianos “corren” contra el cáncer de mama
 
*Cientos participaron en la carrera atlética “Corre, Trota o Camina por ti”
 
 Morelia, Mich a 22 de Octubre del 2017.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, busca crear conciencia entre la sociedad moreliana sobre el Cáncer de Mama mediante la carrera atlética Corre, Trota o Camina Por Ti, en la cual participaron mil 800 morelianos.

En este marco, Guillermo Marín Chávez, titular de la referida dependencia, destacó a nombre del Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la importancia de la autoexploración para la prevención y los diversos estudios diagnósticos a los que deben de ser sometidas las mujeres a partir de los 25 años de edad.

Durante la carrera, se  contó con la colaboración del DIF Morelia, el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), el IMDE, la UCLA y Asociación FEMSA, explicó que a los participantes se les entregó un kit que constó de una playera e hidratación en diversos puntos del recorrido, asimismo detalló que la carrera fue en un total de 5 kilómetros, teniendo como punto de partida la Catedral de Morelia, continuando hacia el Estadio Venustiano Carranza, para concluir en el Centro Histórico de Morelia.

Es de mencionar que es la segunda ocasión en la que se realiza dicha carrera atlética, pero es la primera vez en la que el Ayuntamiento de Morelia la realiza de manera independiente.

El objetivo principal y primordial de la actividad física realizada por el Ayuntamiento de Morelia es crear impacto a la población en general para la prevención del Cáncer de Mama y enfermedades propias de la mujer.

El evento fue de un enfoque familiar y cada participante tuvo la oportunidad de elegir el ritmo que quisiera para concluir la carrera.

En compañía del Regidor Félix Madrigal Pulido; el encargado de despacho del IMDE, Salvador Alegre; la Directora del IMUMO, María Eugenia Romero, así como el Director de Salud, José Murguía Magaña; Guillermo Marín, Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, aseguró que este tipo de acciones que realiza el Ayuntamiento de Morelia coadyuvan a que las mujeres acudan al médico y así poder detectar a tiempo el Cáncer de Mama.

Finalmente, Marín Chávez agradeció a los participantes y mencionó que en la Secretaría a su cargo se está trabajando por el bienestar social y el desarrollo humano de los morelianos.

Cabe destacar, que en el marco de la carrera atlética, el DIF Morelia, otorgó vales para las pruebas de mastografias gratuitas.

Adbox