Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 06/10/17


  
Morelia, Mich., a 06 de octubre del 2017.- Como resultado de las gestiones entre el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar y la iniciativa privada, fue posible la rehabilitación del mítico Auditorio Municipal, con una inversión aproximada a los 180 mil pesos, proporcionados por la Universidad Montrer y usuarios del inmueble.

En un hecho sin precedentes en los últimos 30 años, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, avaló la iniciativa del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) para mejorar el legendario auditorio, como consecuencia del convenio firmado con la Universidad Montrer para que sus equipos de diversas disciplinas puedan utilizar las instalaciones con las que cuenta la dependencia; además de las ligas y usuarios del espacio.

En la reapertura del espacio se dieron cita autoridades como: el Regidor, Félix Madrigal Pulido, en representación del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar; Salvador  Alegre Álvarez, encargado de despacho del IMDE; Osvaldo Castro Nieves, director operativo de la paramunicipal; además de Noé González, rector de la Universidad Montrer, y representantes de ligas y usuarios del inmueble. 

“El Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar nos ha brindado su apoyo para firmar este tipo de convenios que vienen a fortalecer nuestros espacios y por ende a nuestra ciudad en materia deportiva; el Auditorio era uno de los grandes pendientes en los últimos años y ahora esta administración ha logrado mejorarlo”, destacó Salvador Alegre Álvarez, líder de las políticas deportivas de Morelia.

“Montrer es una universidad comprometida con su alumnado, por eso buscamos instalaciones para que puedan competir de buena manera, pero también estamos de la mano con nuestra comunidad, por eso buscamos esta opción de hacer de este Auditorio nuestra casa y devolverle la vida”, apuntó el rector de la universidad, Noé González.

Al Auditorio Municipal se le aplicó una inversión de 180 mil pesos, de los cuales 100 mil fueron aportados por la Universidad Montrer y los 80 mil restantes por parte de ligas y usuarios de diversos organismos, quienes constantemente hacen uso del espacio.

Por un lapso de 20 días, en el recinto se realizaron trabajos como el pulido de la duela, cambio de muebles sanitarios, pintura de duela, gradas, barandales y cambio de láminas en la techumbre, acciones que fueron ejecutadas por el personal de mantenimiento del Instituto.

El reestreno del recinto estuvo amenizado por la banda de guerra de la Universidad Montrer, para después realizar la presentación de sus respectivos equipos en diferentes disciplinas como es  futbol, tae kwon do, natación, atletismo y voleibol.

Después del acto protocolario, las Panteras del Montrer tuvieron su debut en su nueva casa ante los Potros de la UNLA, en  duelo correspondiente a la Segunda División, dentro de la Liga de Baloncesto Estudiantil (ABE), en el cual cayeron por pizarra de 74-83.



 
Top