Red 113 en facebook

Red113



Se reúnen integrantes del Poder Judicial de Michoacán y del Gobierno del Estado




· Presentan proyecto referente a mujeres en situación de reclusión



Morelia, Michoacán, 13 de octubre de 2017. Con el objetivo de intercambiar ideas que sigan consolidando la impartición de justicia con perspectiva de género y presentar el proyecto relativo a la liberación de mujeres en situación de reclusión, se reunieron el magistrado Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, y la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano.



Durante el encuentro, la titular de Seimujer presentó el proyecto elaborado de manera conjunta por la dependencia a su cargo, la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado y del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social A.C. a cargo de Karla Micheel Salas Ramírez.



El documento consiste en el análisis, atención y seguimiento de 42 casos específicos de mujeres que se encuentran en situación de reclusión, de quienes se considera pudieran acceder a algún beneficio, ya que carecen de redes de apoyo y no han contado con acompañamiento jurídico.



Al respecto la directora de la Asociación Civil, manifestó que ya cuentan con la autorización de las 42 mujeres privadas de su libertad para estudiar sus expedientes y entablar las acciones jurídicas que correspondan.



Por su parte, Flores Negrete escuchó la propuesta y refirió que el tribunal es sensible a las necesidades de las y los justiciables, por lo que los jueces atenderán las posibles futuras peticiones de los asuntos contenidos en el proyecto y continuarán resolviendo apegados a derecho y con perspectiva de género.



Durante la reunión estuvieron presentes la magistrada María de los Ángeles Llanderal Zaragoza; el magistrado Alejandro González Gómez; Julieta León Cornejo, coordinadora del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género de la Seimujer; y por parte del Grupo de Acción la coordinadora de incidencia Edil Gabriela Benítez Gutiérrez.
 
Top