Red 113 en facebook

Red113




Apoya Gobierno del Estado a la Universidad de la Ciénega



Otorgan en comodato el predio propiedad del Gobierno del Estado en que se localiza dicha casa de estudios, con lo que se brinda certeza jurídica a la misma.



Morelia, Michoacán, a 13 de octubre de 2017.- Por instrucción del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, el consejero jurídico del Poder Ejecutivo, Sergio Mecino Morales, firmó el documento mediante el cual se otorga en comodato a las autoridades universitarias, el predio ubicado en el municipio de Sahuayo en el cual se localiza la Universidad de la Ciénega, con lo cual se brinda certeza jurídica a dicha institución.



En reunión con Antonio Jaimes Luna, rector de la Universidad de la Ciénega, Mecino Morales manifestó que es intención del mandatario Aureoles Conejo que el patrimonio estatal aporte al desarrollo social y económico de la sociedad michoacana, de ahí su decisión de que este predio tenga uso con fines académicos y permita potenciar las oportunidades de educación superior para la juventud de esta región.



Recordó que en el mismo tenor, el Gobierno del Estado a través del Programa Escuelas al CIEN, que opera el Instituto de Infraestructura Física Educativa, realizará una inversión de más de 20 millones de pesos para obras en esta Universidad, como la construcción del edificio de Idiomas y Cómputo.



“Es interés del Gobernador coadyuvar en las gestiones de esta Universidad ante las diferentes dependencias a fin de seguir ofertando una educación de calidad a la juventud de esta región del estado”, recalcó el Consejero Jurídico.



Por su parte, el rector Antonio Jaimes, agradeció el apoyo e interés de la administración estatal por fortalecer la educación en Michoacán, lo que se traduce en beneficios para las y los jóvenes.


 
Top