jueves, 5 de octubre de 2017

Sorpresivo operativo en el Instituto Tecnológico de Veracruz


VERACRUZ 05/10/17
Sorpresivo operativo en el Instituto Tecnológico de Veracruz
RED 113/ Sergio Lara
Veracruz, Veracruz.- 5 de octubre de 2017.- Como parte de las acciones para brindar seguridad a los ciudadanos de Veracruz, esta tarde de manera sorpresiva personal de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Policía Federal y la Secretaría de Marina, llevaron a cabo un operativo en  el Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV).
Las calles aledañas al centro educativo están cerradas mientras se lleva a cabo la operación. Los efectivos policíacos revisan a todos los estudiantes y personas que entran y salen de esta institución ubicada en la avenida Miguel Ángel de Quevedo de la colonia Formando Hogar en la zona norte del puerto.
Cabe recordar que el Instituto Tecnológico de Veracruz mantiene una lucha constante en contra del narcomenudeo al interior de las instalaciones por lo que en algunas ocasiones ha tenido que implementar el “operativo mochila”, afirmó el director David Reynier Valdés.
Regularmente, la Secretaría de Marina (Semar) ha acudido a la institución con el objetivo de entablar conversaciones con los alumnos, principalmente de nuevo ingreso, para hacerles ver los riesgos sobre la compra, posesión, consumo y distribución de enervantes.
Asimismo, Reynier Váldez dijo que al interior se ha implementado una serie de medidas preventivas, mismas que van desde la utilización de drones para vigilancia del campus, hasta pláticas preventivas que son realizadas por las corporaciones como Fuerza Civil, la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública.
Durante el operativo de este jueves algunos alumnos se saltaron la barda del campus, en esta acción participaron 150 elementos tanto de la Policía Naval, Estatal y Secretaría de Marina.
Además se utilizaron elementos caninos para detectar algún estupefaciente en las mochilas de los estudiantes.
Los perros detectaron algo sospechoso en algunas mochilas, por los que se hizo una investigación más exhaustiva a los propietarios.

Adbox